Fantastic Duo (SBS, 2016 - 2017) - Buscando a la pareja ideal

martes, enero 02, 2018 Zzhhuu 1 Comments


Empezaré por decirles ¡Feliz año nuevo! mucha prosperidad y aprendizaje para el nuevo ciclo que empezamos y como propósito quiero empezar con el pie derecho en el blog, así que les dejo la primera reseña de 2018.

¡Momento!... no, no voy a hablarles de amor - y menos en estas fechas -... o al menos no en el sentido romántico, sino de aquel que desprende admiración y ganas de superación, porque no a todas las almas gemelas nos dan ganas de besarlas, a algunas nos dan ganas de ¡cantarles!

Este día les hablaré de mi más reciente descubrimiento en el colorido mundo del variety show coreano: Fantastic Duo es un show de la SBS que empezó su transmisión en 2016, como de costumbre, yo suelo encontrarme con programas ya empezados, pero eso no importa a la hora de darles una oportunidad y como deben suponer, me tiene cautivada.

PRIMERA TEMPORADA

La idea principal va de poner a competir a 3 cantantes de renombre por el "trono" del programa, aunque quien lo obtiene no tiene el reinado asegurado, pues cada semana 3 nuevos interpretes llegarán para poner en riesgo su permanencia; lo que hace al show divertido, entrañable y fantástico es que estos famosos no compiten solos; quienes inician la reacia batalla son sus fans que a través de una aplicación móvil que simula un karaoke interactivo, compiten para tener el honor de cantar al lado de su amado idol y mostrar el porqué tienen destinado el trono.

En el segundo nivel de cada programa, entre los cientos de fans que participan por cantante, son elegidos 3 que se enfrentan en el escenario del show, con una competencia aleatoria hace equitativo el que puedan demostrar su talento, al finalizar es el idol quien elige a su alma gemela en el canto.

El punto álgido del programa es la tercera etapa donde cada uno de los 3 equipos contendientes (cantante / fan), luchan por ser el ganador preliminar y finalmente competir con los reyes de la semana previa y destronarlos a no ser que estos últimos no estén dispuestos a ceder.

El monto que se juega por episodio son diez mil dólares que me imagino yo, gana el fan, los artistas ya tienen bastante dinerito; aunque lo del dinero no es todo, cada canción de la ronda final es grabada y tanto artista como fan tienen los derechos del tema por 70 años a partir de su grabación ¡Genial no!

30 son los episodios que conforman la primera entrega del programa.

SEGUNDA TEMPORADA

Apenas voy por el episodio 4, y la temporada ya va más de 30 ¡les advierto! y por si se lo preguntaban, no, aún no me aburro, y es que con nueva temporada llegaron cambios sustanciales en la estructura del programa, de los que a continuación estaremos discutiendo.

1. La conducción del programa ya no corre a cargo de 1 sólo host, sino que ahora son 3, y sí tomo en cuenta el episodio 03 podríamos decir que son 4.
2. El escenario y la capacidad del set aumentan casi al doble.
3. El panel de famosos invitados se divide en dos para apoyar a cada uno de los artistas que compiten.
4. Dicho lo anterior, el trono deja de existir, así como los 4 contendientes de cada batalla, la competencia se reduce a dos celebridades por programa.
5. Ahora compiten 7 fans para ambos artistas, de los cuales cada uno elige a 3, en dado caso que los famosos llegarán a coincidir en su elección, es el desconocido quién pone a competir a los cantantes para ver con quién se queda ¡divertido! ¿no creen?
6. Finalmente eligen sólo a un fan con el que competiran a la final 

Opinión de Unnie

Amo este programa, me entretiene mucho, disfruto bastante la música y me han conmovido hasta las lágrimas varias historias de los fans y de los propios artistas. Muchas de las canciones tienen letras hermosas y las interpretaciones están de 10.

Algo que me encanta mucho es ese rol tan importante del show de sacar del olvido a estrellas consagradas, mostrar el enorme talento que aún poseen y rendirles homenaje por el acervo musical con el que han contribuido al enriquecimiento de su cultura.

Gracias a este programa he salido de mi zona de confort musical, ahora tengo varios artistas a los que planeo seguirles la pista o conocer sobre su trayectoria.

Mis dúos favoritos al momento, considerando las 2 temporadas  han sido:

- Leena Park y "El popeye de Daejeon"

(Les dejo las ligas de los videos de estas memorables participaciones en cada uno de los duetos nombrados ^^)

Díganme en los comentarios si es que ustedes ya sabían de este programa, qué es lo que les gusta y que le cambiarían.

Antes de terminar quiero darles un dato curiosamente extraño (risas). Chequen que recién estaba buscando imágenes para ilustrar mi reseña y ¡BUM! que aparece un remake español bastante extraño llamado "Duo Fantástico" ... ok... mmmm... de por sí mi opinión sobre todo tipo de remakes no es muy favorable... pero bueno, si es que lo han visto coméntenme ¿este tipo de shows tropicalizados funcionan bien? ¿Debería hecharle un ojo? ¿El talento, creatividad y espontaneidad en la Tv no sólo es cosa de asiáticos?



¡Hasta la próxima!

1 comentario:

  1. Hola! donde puedo ver la primera temporada? excelente blogs, saludos

    ResponderBorrar